Catarata Juvenil Hereditaria

Existen diversos tipos de catarata hereditaria en el perro que varían en la apariencia y edad de aparición. La mayoría de ellas tiene una heredabilidad de carácter autosómico recesivo, pero algunas son heredadas de forma dominante o como caracteres poligénicos.
Recientemente, el grupo de investigación de la Dra. Cathryn Mellersh en el Animal Health Trust ha identificado una mutación en el gen HSF4, responsable de la catarata juvenil hereditaria recesiva en el Staffordshire Bull Terrier y el Boston Terrier.

Es importante remarcar que en la raza Boston Terrier hay dos tipos de cataratas: la catarata de aparición temprana (Early Hereditary Cataract – EHC), también conocida como catarata juvenil hereditaria, y la catarata de aparición tardía (Late Hereditary Cataract - LHC). Este test es relevante únicamente para la primera. En el Boston Terrier la catarata juvenil hereditaria (EHC) se detecta en torno a los 6 meses y progresa hasta una catarata completa con ceguera a los 2-3 años de edad. La catarata tardía (LHC) se detecta antes de los 8 años de edad y según el caso interferirá en mayor o medida en la visión. En el Staffordshire Bull Terrier, la EHC se detecta hacia los 12 meses y progresa hacia la ceguera hacia los 3 años de edad.

 

 



 

www.ZOOBIO.es
www.Petsexpert.es

Crea tu propia página web, sigue este enlace.

 

www.1and1.es?kwk=172115889

Miembro de:

Flag Counter
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Yeray González González

Página web creada con 1&1 Mi Web.