El Factor Blanco
Documentación recopilada y compartida por Sue LeCasley, reconocida criadora estadounidense.
WHITE FACTOR PACKET 1.pdf
Documento Adobe Acrobat [11.9 MB]
Página WEB de SUE LECASLEY

Sordera en los Boston Terrier

La Sordera en la raza Boston Terrier siempre ha sido uno de los temas más antiguos y mal comprendidos desde la creación de la raza. Se ha debatido mucho y aún hoy existe mucha controversia y opiniones dispares.

Yo voy a dar algunas notas sobre la misma que he podido leer y al final encontrarán diversos links donde ampliar la información y contrastar las mías.

 

-En la creación de la raza participaron razas con problemas de sordera, Terrier Blanco Inglés (actualmente extinto), Bulldog Inglés, etc.

 

-Existen estudios que defienden y otros que echan por tierra las "teorías" de qué ejemplares con mayor cantidad de manto blanco, ojos azules y colores del manto diferentes a los aceptados por el stándar se relacionan con mayor sordera, el hecho es que no hay nada científicamente probado y que hay ejemplares de ojos azules sin sordera y otros adaptados al estándar sordos. Lo único que garantiza si un ejemplar es sordo uni o bilateral es el test de BAER.

 

-El test de BAER (que también se realiza en humanos) es la medición de los potenciales evocados auditivos, osea, el registro de la actividad eléctrica en las vías de la cóclea y vías auditivas cerebrales. Lo debe realizar un veterinario acreditado para ello.

 

-Tener en cuenta que reproductores sanos pueden tener hijos sordos y reproductores sordos pueden tener hijos sanos. No es garantía de un cachorro que tanto su padre como su madre tengan el test de BAER normal, el cachorro debe hacerse el test para confirmar si es o no sordo, no os dejeis engañar.

 

www.ZOOBIO.es
www.Petsexpert.es

Crea tu propia página web, sigue este enlace.

 

www.1and1.es?kwk=172115889

Miembro de:

Flag Counter
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Yeray González González

Página web creada con 1&1 Mi Web.